En busca de la felicidad: 12 pasos para alcanzarla

En busca de la felicidad: 12 pasos para alcanzarla
27 May 2016

“Aceptar la vida tal y como es te liberará del miedo al fracaso y de unas expectativas perfeccionistas”, afirma Tal Ben-Shahar, profesor de psicología positiva de la Universidad de Harvard y autor del best seller Being Happy. Tras años de estudios, el especialista llegó a la conclusión de que no tenemos que ser perfectos para ser felices. Una filosofía que comparte con los miles de alumnos que asisten a sus clases, sus lectores, con todo el mundo.

Por eso, aquí te dejamos la guía infalible de Harvard para alcanzar la tan ansiada felicidad (y no frustrarse en el intento).

1. Ejercítate. Elige el deporte que más te guste y practícalo con frecuencia. Treinta minutos al día son suficientes.

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2.No te saltes el desayuno. Muchas veces le restamos importancia, pero es la comida encargada de brindarnos la energía para desempeñarnos óptimamente durante todo el día.

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3. Agradece. Solemos prestarle más atención a lo malo que nos pasa que a lo positivo. Tómate un momento para agradecer por las cosas buenas que te suceden a diario, aunque sean pequeños detalles.

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4. Sé asertivo. Pedir lo que quieras y decir lo que piensas sin agredir te sube la autoestima. Ser perezoso y quedarte callado, por otro lado, genera tristeza y desesperanza.

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5. Gasta en experiencias. La felicidad que nos dan las cosas es pasajera; en cambio, las experiencias son para siempre. Enfócate en vivir más y comprar menos.

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6. Afronta tus retos. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Sí, suena a frase trillada, pero el procrastinar solo generará estrés en tu rutina. Así que a organizarse se ha dicho.

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7. Llénate de recuerdos. Una excelente motivación es tener fotos de tus seres queridos, notas o frases que te lleven a pensar positivamente.

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8. Amabilidad ante todo. Cuando sonríes, tu cerebro recibe señales que te hacen feliz. Nada mejor que ser amable para mantener ese ánimo arriba. Además, es muy importante saludar.

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9. Calzado cómodo. Usar zapatos que te causen dolor puede ponerte de muy mal humor.

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10. Ojo con tu postura. Caminar derecho y con la mirada al frente te ayuda a sentirte mejor, tanto física como mentalmente.

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11. Música para sonreír. ¿Has notado cómo cambia tu humor cuando escuchas tu canción favorita? Acompaña tus días con música que te agrade y podrás percibir una gran diferencia.

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12. Cuida tu alimentación. Lo que comes influye en tu estado de ánimo. Opta por alimentos que te nutran, evitando harinas refinadas, grasas saturadas y azúcar en exceso.

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FUENTES

Univisión Noticias (www.univision.com)

Publimetro (www.publimetro.cl)

Fundación Esposos Rodríguez (www.fer.org.mx)

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Livin

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