Vía Láctea

Vía Láctea
02 Jun 2016

La leche forma parte de la dieta diaria en muchos hogares peruanos. Para consumirla en buen estado, existen alternativas en el mercado como la leche fresca UHT (entera, light, sin lactosa), que permiten tomarla sola o acompañada, fría o caliente, en cualquier momento del día.

El Perú está en el puesto 42 del ranking mundial de consumo de leche, con poco más de 44 litros al año, por persona. Esto quiere decir que el peruano promedio consume al mes 3,7 litros, no llegando ni al medio vaso por día. Sin embargo, la leche no deja de ser parte importante de la dieta peruana. Por eso, y por tantas campañas que promocionan su consumo mínimo de tres vasos al día, resulta importante conocer alternativas para hacerlo, manteniendo sus propiedades y valor nutricional.

3

¿Qué es la leche larga vida o UHT?

Es la leche procesada con la tecnología aséptica, tecnología de última generación, la cual envasa alimentos y evita que sean afectados por la luz, el oxígeno y los agentes contaminantes externos.

¿En qué consiste este tratamiento de la leche?

En el procesamiento, la leche pasa primeramente por la homogenización, la cual consiste en un proceso físico que reduce el tamaño de los glóbulos de grasa, aumentando la estabilidad de la leche y evitando la separación de la grasa, o sea la formación de la nata. A continuación, la leche es sometida a ultra pasteurización, que consiste en el aumento de la temperatura entre 140° C y 150° C durante dos a cuatro segundos en un flujo continuo e inmediato enfriamiento a una temperatura inferior a 32° C.

La leche fresca UHT, que viene en envases Tetra Pak, no contiene preservantes y conserva todos los nutrientes y las vitaminas naturales de la leche.

2

En la industria láctea encontramos la leche en caja, que es un envase muy práctico para cada miembro de la familia, pudiendo consumirse de manera directa, sin necesidad de mezclarse con agua.

Gracias a las capas de protección de los envases Tetra Pak y al envasado aséptico se garantiza la inocuidad del proceso de envasado de este producto lácteo.

La leche es un alimento esencial para el crecimiento y desarrollo del ser humano debido a que contiene vitaminas, proteínas y minerales. Consumirla nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, así como a mantener nuestros huesos y dientes sanos.

Share

Livin

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *