¿Cómo potenciar las habilidades de nuestros hijos?

¿Cómo potenciar las habilidades de nuestros hijos?
10 Sep 2016

Cinco actividades enfocadas para los más pequeños de la casa, para que aprovechen su energía en actividades productivas y entretenidas que continúen su formación fuera de las aulas.

Deportes: 3 a 11 años.

Estimulan el desarrollo físico, mental y social. Por eso, opciones como el básquet, fútbol y taekwondo, que sin duda enseñarán a los niños a entablar lazos y a trabajar en equipo. Asimismo, la natación o el surf, con los cuales aprenderán a nadar y ejercitarán todos los músculos del cuerpo. Con el golf  el tenis, además del esfuerzo físico, desarrollarán capacidades intelectuales y poder de concentración.

Música: 1 a 3 años (estimulación musical), 3 a 11 años (aprender a tocar un instrumento).

Cuando un pequeño sujeta el violín por primera vez, sabe que interpretar a Bach no es una opción. Aun. Mediante la práctica de un instrumento musical, los niños aprenden técnicas y desarrollan habilidades para no darse por vencidos. En un mundo competitivo como el de hoy, la perseverancia es la base del éxito, que involucra mucha concentración y enfoque.

1

Danzas: 3 a 11 años.

Enseñan a utilizar los mecanismos del lenguaje corporal, y estos movimientos comunican emociones. Los maestros perfeccionan las habilidades de interpretación de los niños para asegurarse que al momento de interpretar el personaje, logren transmitirlas a la audiencia de manera efectiva. Puede ser danzas típicas, modernas o contemporáneas.

Teatro: 3 a 11 años.

Construye la confianza necesaria para tomar el control del escenario (y de la vida). La formación teatral saca a los niños de su zona de confort al cometer errores y aprender de ellos durante los ensayos.

Artes plásticas: 3 a 8 años.

Permiten desarrollar la creatividad de manera divertida. ¿Cómo pueden convertir un pedazo de arcilla en una escultura? Las creaciones artísticas nacen de la solución de problemas, y los niños que participan en talleres de arte, enfrentan constantemente ese reto. Con la puesta en práctica de la solución de problemas, desarrollan también habilidades de razonamiento y comprensión.

3

Share

Livin

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *