Golpes de calor

Golpes de calor
26 Nov 2016

Se aproxima el verano, y con él llega el calor. Si bien nos puede parecer sofocante la elevación de la temperatura, para nuestras mascotas suele ser aun peor. Los perros y  gatos son mucho más sensibles al calor que los humanos, ellos no regulan la temperatura como suele suceder en nosotros, pues no cuentan con glándulas sudoríparas. En vez de eso, los perros eliminan el calor mediante el jadeo. Los gatos, por su lado, intentan equilibrar la temperatura lamiéndose el pelo.

En ambos casos suele darse los ya comúnmente conocidos por los veterinarios, golpes calóricos. Aunque suene común y le parezca a algunas personas algo simple, en realidad se trata de un problema que podría cobrarse la vida de nuestras queridas mascotas.

Existen ciertos lugares que pueden predisponer a que nuestra mascota sufra de un golpe de calor, como lo es el automóvil con las ventanas cerradas, mientras nosotros realizamos las compras, el balcón de la casa en horas de elevada temperatura o el techo del hogar donde erróneamente muchas personas creen que es el espacio adecuado para una mascota.

Una vez que nuestra mascota se ve afectada, podemos darnos cuenta con ciertos síntomas como ver a nuestro perro un poco desganado o sin ganas de moverse mucho, agitado y con cierta dificultad para respirar. En casos un poco más severos, puede sufrir de temblores musculares, aumento del ritmo cardiaco e incluso pérdida de orientación.

Si observamos estos síntomas, debemos acudir de inmediato al médico veterinario, y durante el trayecto al especialista, ir aplicando compresas frías (no extremas) en las ingles y axilas, y colocar  a la mascota en un lugar fresco y ventilado.

De cualquier modo, el golpe de calor se puede prevenir simplemente cuidando de nuestras mascotas y dándole el ambiente necesario para que ellas habiten con nosotros. No esperemos que la vida de nuestras mascotas esté en riesgo para recién prestarles más atención.

Share

Livin

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *