Livin en la FILT

Livin en la FILT
01 Dic 2016

Estuvimos en la Feria Internacional del Libro de Trujillo llevando el conversatorio “Haz lo que te apasiona” e incentivando los estilos de vida saludables al público asistente.

Con la moderación de la directora de Psicología de la Universidad Privada del Norte, Romy Diaz, y el testimonio del músico y líder de la banda “Perú Salvaje”, Alberto Alva, el joven y galardonado deportista Miguel Zavaleta, y el talentoso director de la “Orquesta de Barro”, Paul Bazalar, nos presentamos la tarde de hoy en el auditorio principal de la FILT con el conversatorio “Haz lo que te apasiona”, dedicado a todos aquellos que impulsados por la pasión, no sólo han conseguido grandes reconocimientos haciendo lo que más le gusta, también los ha hecho ser felices en sus vidas, convirtiéndose en mejores personas.

“La pasión es un sentimiento tan poderoso que llega a dominar la voluntad de una persona e impulsarla a dónde quiere llegar”, declaró Romy Diaz, iniciando así el conversatorio, dónde los tres invitados expusieron sobre aquello que los marcó para empezar sus carreras.

Para Alberto Alva, a pesar de haber estudiado Ciencias de la Comunicación (y dedicarse como productor audiovisual), ha sido la música justamente aquello a lo que más pasión le ha puesto, no sólo liderando su propia banda (Perú Salvaje), también buscando una dirección musical que pueda agrupar los estilos y sentimientos que conforman su personalidad y quiere expresar a través de su arte. “Me siento feliz que la música no haya sido una carrera profesional en mi vida. Todo lo contrario, no me ata un título, una técnica específica, un trabajo en el que alguien me diga que es lo que tengo que hacer. Puedo soportar los límites en mi profesión, pero no en aquello que amo”, nos cuenta.

Miguel Zavaleta entrena natación desde muy joven y ya ha representado al Perú en los Juegos Bolivarianos que se hicieran en Trujillo en 2013. Cuando le preguntan cómo puede dedicarse al deporte y a la par a los estudios sin descuidarse en ninguno, sólo le queda responder que se trata de pasión y disciplina. “Entreno en el agua desde temprano, en la madrugada. Me ducho y voy a clases. Por las tardes entreno y en el gimnasio, y alterno así mi formación deportiva con mis estudios. Me siento un deportista pleno, que se esfuerza y quiere ser el mejor. Tengo ejemplos a seguir, y me gustaría llegar a conseguir una beca en el extranjero. Para eso hay que esforzarse”, declara.

La Orquesta de Barro ha sorprendido no sólo a los trujillanos, también en el extranjero. Paul Bazalar es actualmente director musical de la misma, y hace poco volvió de Alemania, dónde estuvo de gira junto a los pequeños intérpretes que sorprendieron a los asistentes que colmaron los asientos en la Berliner Philarmonie, una de las más importantes salas de conciertos de Europa y el mundo. “Tuve la oportunidad de viajar y estudiar con el fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Pre-infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu. Aprendí y admiré bastante del trabajo por incentivar la música en los más jóvenes. Y me encanta la idea de replicarlo aquí”.

El conversatorio estuvo dirigido a las personas de todas las edades que buscan salirse de la monotonía, emprender un proyecto personal o una idea de negocio y que quisieran escuchar el testimonio de los tres ponentes, que en amena conversación, contaron al auditorio sobre sus vivencias a través de los años, desde que escogieron hacer lo que hasta hoy los impulsa a salir adelante, pasando por los grandes desafíos que tuvieron que sortear, y muchas veces esas repentinas ganas de dejarlo todo.

Un estilo de vida saludable no sólo implica comer bien y hacer ejercicios. También significa estar feliz con uno mismo. A veces tomamos decisiones apuradas pensando en aquello que podría beneficiarnos económicamente bajo cierto punto de vista profesional. Pero sólo haciendo lo que verdaderamente nos gusta, juntando en un solo bloque el talento, la pasión y la disciplina, es que finalmente terminamos destacando y consiguiendo aquellos que anhelamos. Es por eso hoy y siempre haz lo que más te apasiona.

 

 

Share

Livin

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *