03 Dic 2016

¿Cómo escoger una mascota según nuestra personalidad?

Muchas veces nos emocionamos por tener una mascota, queremos escoger una lo más rápido posible y nos dejamos guiar por la apariencia de esta al momento de adquirirla. En realidad no tiene nada de malo, pero el problema podría venir posteriormente cuando el carácter de  nuestra mascota no se adecúe a nuestro estilo o forma de vida. Esto podría incluso terminar dando a nuestra mascota en adopción, y es allí cuando esta resulta víctima de nuestra decisión apresurada.

Escoger una mascota debe hacerse con responsabilidad y en base a nuestra forma de ser, primero debemos establecer para quien será el perro, si queremos regalar la mascota a un niño debemos escoger una raza de actitud tolerable con los juegos de los niños, que esta tenga buen temperamento, si pretendemos tener una mascota para un adulto activo deberíamos escoger una raza que vaya más con la actividad física, por lo contrario si escogemos un perro para que acompañe a una persona mayor debemos escoger una raza que tenga temperamento más calmado y de menos actividad física.

Una vez establecido el tema de la edad del propietario, debemos ver qué rol pretendemos que nuestra mascota cumpla en el hogar. Si queremos un imponente guardián, no podemos pretender que una raza muy sociable como un Golden Retriever nos cuide de extraños. Por otra parte, si queremos una raza para sociabilizar y jugar con otros perros, tal vez un dogo argentino no sea el más indicado para dicha labor. Otro factor a tener en cuenta es en donde vivimos y con qué espacio contamos. Tener un perro de una raza con mucha energía (como un Beagle) en un espacio reducido, terminará estresándolo, y es posible se vuelva destructor. Y un perro de gran temperamento como un presa canario en un espacio limitado o amarrado, podría sentir frustración y volverse peligroso.

El clima de nuestra ciudad también ha de tenerse en cuenta. Si en esta normalmente hace mucho calor, una raza de pelo largo como un San Bernardo o un Collie, probablemente serán menos activos que en un clima frio. Un Chihuahua o Yorkshire Terrier Toy son más susceptibles al frio y no la pasaran muy bien.

Como último punto, muchas personas sufren de problemas respiratorios o alergias y creen que por esto no pueden tener un perro. En estos casos, una raza de pelo duro como el Scottish Terrier o Schnauzer resultan las más adecuadas, o incluso en un caso mayor, un Perro Peruano. La adquisición de un perro debe llevarse de manera responsable ya que eso nos asegurara una convivencia más feliz y duradera para ambos.

Share

Livin

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *