EL RECOMENDADO

EL RECOMENDADO
09 Dic 2016

Sabemos lo mucho que te gusta ver series y que puedes pasar tiempo disfrutándolas, por eso te recomendamos dos para esta semana. Así que ponte un atuendo cómodo y prepara un poco de pop corn.

La primera es una opción más light, mientras que la segunda es para pensar un poco, y quizá sumergirte en las teorías que inundan la red.

 

The Crown

(Netflix)

La producción más cara de Netflix (140 millones de euros) se estrenó a principios de noviembre y ha dejado a la prensa especializada y al público en general divididos entre la calidad de la realización y el trasfondo cultural, social y moral de la serie.

Aunque las actuaciones han sido muy bien dirigidas, y los escenarios y el vestuario son impecables, el retrato histórico de la actual reina de Inglaterra, Isabel II, ha quedado un poco flojo para quienes consideran que su rol como mujer y jefa de estado, pudo haber resaltado mejor en una época en que los derechos por la igualdad entre hombres y mujeres llena todos los periódicos y debates.

La serie comienza con la boda entre Isabel, siendo todavía princesa, y su prometido Felipe (actual duque de Edimburgo), durante los últimos días del reinado de su padre, Jorge VI, en los años iniciales de la Guerra Fría, y la decadencia de Gran Bretaña como potencia mundial.

Los medios en Inglaterra se han dividido en cuanto a la serie, resaltando sobre todo a los detractores de la monarquía, quienes la consideran una institución arcaica y retrógrada que minimiza el papel de la mujer en la vida pública. No obstante, es imposible no aceptar, que a pesar de las críticas por su abolengo y excesos, los Windsor, la familia real británica goza de una popularidad difícil de superar.

Reparto:

Claire Foy

Matt Smith

Vanessa Kirby

John Lithgow

Jared Harris

 

Guión:

Peter Morgan

 

Westworld

(HBO)

La cadena estadounidense apuesta por un nuevo drama a través de su señal por cable, y aunque varias voces se han pronunciado que se trata de un sustituto de la popular serie épica “Juego de Tronos”, Westworld no sólo es ciencia ficción, plantea además cuestiones filosóficas y una trama con diferentes capas y líneas narrativas.

La historia transcurre en un parque de atracciones ambientado en el lejano oeste americano, y aunque los trailers parecían se trataba de un western, la historia es otra. Westworld es visitado por turistas millonarios dispuestos a ceder a sus más bajas pasiones, dónde la diversión es garantizada por robots humanizados, que disponen de una tecnología que los vuelve prácticamente idénticos a los hombres, no solo en apariencia externa, también sangran y pueden brindar placer sexual.

Westworld te envuelve en un guion intrigante, dónde las interpretaciones de los experimentados Anthony Hopkins y Ed Harris no eclipsan en lo absoluta también la brillante actuación de la jovencísima Evan Rachel Wood. Westworld se ha vuelto de inmediato en la preferida de los seriéfilos, y el resultado son los blogs y teorías que abundan en la red sobre esta nueva serie, que además tiene como banda sonora temas orquestados de Radiohead, Soundgarden y los Rolling Stones. Un punto extra: la música original la ha compuesto Ramin Djawadi, el mismo autor de la banda sonora de Juego de Tronos.

Reparto:

Anthony Hopkins

Ed Harris

Evan Rachel Wood

Jimmi Simpson

 

Creador:

Jonathan Nolan.

¿Ya tienes tu favorita?

Share

Livin

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *