Regalos del corazón

Regalos del corazón
12 Dic 2016

Dicen que la Navidad ablanda corazones, en Livin queremos que también abra mentes y genere espíritus generosos y solidarios.

Hablemos de tus regalos de Navidad, esos presentes grandes o pequeños, forrados con papeles brillantes y lazos multicolores que dibujan sonrisas y arrancan efusivas “gracias”. Posiblemente ya tengas toda una lista de gente a la que quieres regalarle algo y estas imaginando un montón de opciones y lugares donde hay de todo para todos los gustos y bolsillos. Y ya te estas imaginando sus caras al recibir y abrir el regalo que les darás…¡qué felices se van a poner!

Que tal si esa felicidad compartida entre dos, este año la compartimos entre tres. Es muy fácil, el secreto está en tomarte muy en serio la elección de ese regalo especial, pensando también en quién hace posible que exista.

Livin te presenta alternativas para darle un sentido distinto a regalar esta Navidad, consiguiendo presentes únicos, además de valorar la creatividad y dedicación de artistas y voluntarios que necesitan ese pequeño empuje para seguir construyendo sus sueños.

La lista que te dejamos a continuación, definitivamente se queda corta, pero es una buena muestra que de que también podemos regalar haciendo felices a muchos y marcando una pequeña gran diferencia en la vida de alguien más.

 

Corazón Verde

Huanchaco es el refugio de viajeros y locales que terminan enamorándose de sus atardeceres y la sencillez de caminar descalzos por la orilla. Corazón Verde se encuentra en plena avenida la Rivera, justo frente al mar.

“Creo que los productos que vendemos aquí son especiales, porque en primer lugar, los hace un ser humano. Estamos hablando de un creador auténtico, un creador local e independiente que puede ser un artista, un artesano, alguien que trabaja con materiales reciclados o amigables con el medio ambiente. Alguien que con dedicación y talento vuelve especial su trabajo”, nos cuenta Patricia Zevallos.

Corazón Verde colabora directamente con más de 200 artistas, principalmente de Trujillo y Huanchaco. En su galería-tienda puedes encontrar artesanías, libros y fotografías, piezas de decoración muy especiales, prendas de vestir únicas, complementos, y hasta una línea de productos reciclados, y otra de alimentos saludables. Su horario de atención es de martes a domingo desde el mediodía hasta las diez de la noche.

Ahora que el sol nos acompaña todos los días y puedes disfrutar de la playa, no dejes de visitar Corazón Verde y elegir ahí regalos muy especiales.

 

Renography

“Todos alguna vez cogimos un lápiz y nos pusimos a dibujar. Cabe preguntarnos cuando es que dejamos de hacerlo. En mi caso, nunca lo hice, continué haciéndolo mientras crecía, en mis cuadernos para distraerme durante las clases de matemática, o solo por transmitir ideas que tenía en la cabeza y se verían mejor en una viñeta”, nos cuenta Renato Barrantes, comunicador e ilustrador.

Renography (arte y diseño) empezó oficialmente en 2014, pero Renato venía dibujando desde mucho antes. Al principio fueron sus amigos los afortunados que se vieron retratados sin costo alguno en divertidas caricaturas que terminaron coleccionando. “Pronto mis amigos terminaron publicando las ilustraciones en redes sociales, y personas que no conocía directamente empezaron a pedirme que también les dibujara algo o los retratara. Entonces empecé a armar un portafolio y cree una fan page para mostrar mi trabajo”, señala.

Aunque pasó fugazmente por Bellas Artes, su estilo es muy personal, y su técnica es fruto de su personalidad autodidacta. “Durante buen tiempo consideré que esto solo sería un pasatiempo. Pero resulta que trabajar en algo que te gusta y que te paguen por ello, es demasiado paja, te impulsa a seguir adelante, pues estás haciendo algo a lo que dedicas todo tu esfuerzo y talento”.

¿Quieres regalar algo realmente especial y personalizado? Las caricaturas y dibujos de Renography te van a encantar!

 

Orgánica

“La idea primordial era que Trujillo tuviera las opciones que traen las ferias orgánicas en ciudades como Lima, y que las personas tuvieran una mejor opción a la hora de alimentarse”, nos cuenta Lilia Tejada, de Orgánica, que desde hace dos años ofrece una selecta y saludable lista de productos.

Lilia viene de una familia dedicada hace 25 años a la promoción de alimentos y productos orgánicos que ayudan a mejorar la salud de las personas. Orgánica es un emprendimiento personal que le ha traido muchas satisafacciones y  que a pesar  de los desafíos se mantiene en crecimiento.

“Ofrecemos productos saludables, muchos de ellos hechos con materia prima nacional, como el cacao, o frutas y verduras que han sido sembradas en huertas locales libres de pesticidas. Un negocio así es difícil de mantener, pero es bueno saber que las personas se preocupan cada vez más por lo que comen, y están dispuestos a comprarnos sabiendo que les damos lo mejor”.

Si además de dar un regalo quieres cuidar y engreir a los que más quieres, Orgánica te ofrece delicias saludables como chocolate orgánico, quesos, frutos secos selectos, además de una línea de productos de belleza y cuidado personal. Muchos productos de Orgánica también son una excelente opción para incluir en tu cena de Navidad. Date una vuelta por el centro y visita este rincón lleno de salud y bienestar.

 

La Tía Saidy

Luego de treinta años como maestra de educación inicial, Saidy Valverde le dijo no al retiro. Su personalidad incansable le ha empujado a un nuevo proyecto: talleres de cuentos para niños, asesoría en educación y trabajos manuales.

“El arte siempre ha sido fundamental en mi vida. Estudié educación a la par de actuación. No he renunciado jamás a la idea que el arte no sólo sensibiliza a los niños, también es una manera de aprender a través de la exploración, de la socialización y de la dedicación”, nos cuenta.

Desde hace algunos años, La Tía Saidy realiza trabajos manuales para las fiestas navideñas, en especial adornos para la casa. Cuando la visitamos no nos pudimos resistir a los nacimientos, que debido a su apariencia infantil, nos llenaron de ternura. “Trabajar con niños me ha permitido sentirme con energías para continuar trabajando en lo que me gusta. No me veo detenida, haciendo nada. Una maestra lo es para toda la vida”.

Sea para regalar o para darle un toque especial a tu decoración navideña, los adornos hechos a mano de la Tía Saidy, son una opción muy particular.

 

 

Trujillo Pan

Una panadería trujillana de pura sepa también llamó nuestra atención y la quisimos incluir en esta selección especial porque nos trae cariño, novedades y mucho sabor navideño.

“Nuestros clientes empezaron a pedirnos panetones endulzados con stevia, y así nació nuestro panetón integral, hecho con harina de salvado de trigo, almendras y linaza, lo que le da una textura mucho más húmeda”, nos cuenta Karla Merino, de Trujillo Pan, quien además está segura que los nuevos estilos de vida saludables tienen y seguirán teniendo un gran impacto en su negocio, pues sus clientes se empezaron a cuidar e insisten en saber de qué está compuesto aquello que consumen.

Para Karla, el rápido crecimiento de su empresa se debe a su compromiso  con la calidad de los insumos que usa, y la forma de innovar creando líneas de productos que lleguen a públicos diversos.

Además de la opción integral, crearon su panetón artesanal, cocido en horno de ladrillo, y que a diferencia de la línea convencional, no lleva frutas confitadas sino castañas e ingredientes especiales que logran una masa única.

En Livin nos encantó la idea y nos atrevimos a probar estas alternativas al panetón tradicional, estamos seguros que ¡¡¡a ti también te  fascinarán!!! Esta Navidad cuando visites a tus amigos y familiares, ten en cuenta esta súper opción para llevar y compartir.

 

La Casa de las Luciérnagas

María Claudia Arribasplata vio en el diseño y la ilustración una oportunidad de mostrar mejor su trabajo, y así llegar a más personas. Egresada de la Escuela de Bellas Artes, en 2010 fundó “La Casa de las Luciérnagas”, y aunque al principio tuvo cierto temor de que su arte no sea del agrado general, la respuesta positiva del público que empezó a contactarla la animaron a seguir.

“Yo tenía mucho miedo de que no tenga acogida el proyecto. Pero la respuesta de la gente fue súper buena y fue así como seguí adelante”, nos dice María Claudia, quien recientemente estuvo en la Feria Internacional del Libro de Trujillo, compartiendo sus últimos trabajos junto a varios artistas trujillanos.

En la Casa de las Luciérnagas, esta creativa artista trujillana, ha logrado darle vida a personajes cada vez más queridos y que son parte muy especial de productos únicos hechos a mano como agendas ilustradas, tarjetas, llaveros, aretes y muchas cosas más a las que no podrás resistirte y que harán feliz a más de uno.

 

El Taller de la Penny

Kiara Penny tiene 24 años y es madre de una linda niña, dos gatos y un perro peruano. Su taller está en la azotea de su departamento, un lugar dónde puede llegar a pasar entre ocho a doce horas, entre pintando, haciendo trazos en las paredes, y pensando, sobre todo eso. Ver su obra es sumergirte en un desafío para descubrir que esconden sus pinceladas.

“No creo tener un estilo convencional, todo lo contrario, el mío es demasiado personal, no está sujeto a medidas o a escuelas previas. Mi arte es la manera de expresar lo que siento, si estoy feliz o triste, si algo me provoca desdicha o me inspira alegría”, nos cuenta Kiara. Aunque pasó por Bellas Artes, ahora es una alumna libre, una invitada y amiga de artistas que le insisten en que no deje de pintar.

“Los críticos siempre han sido duros cuando se refieren a mi trabajo. En verdad no me ofende ni me fastidia, yo continúo más por mi pasión que por recibir reseñas positivas”, nos dice. Y ese es el espíritu que nos encanta en Livin y que sabemos que a ti también.

Visitar su taller será toda un experiencia y estamos seguros de que te vas a enamorar de sus obras y su estilo personal. Anímate y regala arte lleno de alegría y autenticidad.

Camu Designs

Para Carmen Gonzalez, este proyecto nació como un hobbie a partir de un curso de Scrapbook en 2015, donde vió la oportunidad de crear un negocio que le encanta.

La mayor motivación de Carmen para mantener vivo este proyecto es hacer lo que más le gusta y hacerlo con cariño para brindar opciones de detalles personalizados hechos a mano con materiales de buena calidad y marcas reconocidos en el mundo del scrapbook.

“La mayor satisfacción que tengo es ver la alegría y reacción de mis clientes cada vez que ven su trabajo terminado. A pesar de que es difícil competir con tarjetas tradicionales no personalizadas, este es el mejor regalo al esfuerzo”, nos cuenta Carmen.

¿Qué tal si esta Navidad regalas una gran historia en fotos con álbumes temáticos? O dedicas ese regalo especial con las lindas tarjetas y cajas para sorpresas de Camu Designs ¡Anímate!

 

Entre Patas

Solo las mejores personas pueden amar tanto a los animales como a sí mismos. El albergue para perros “Entre Patas” empezó hace unos años, y tras varias casas alquiladas, una que otra queja de vecinos poco tolerantes, y la ayuda de varios animalistas y voluntarios, continúa como refugio de perritos recogidos en las calles y que hoy esperan ser adoptados.

“Empecé como voluntaria en un albergue para perros junto a otros amigos, pero debido a la cantidad de perros que recibíamos, decidí abrir yo uno, para poder tenerlos en mejores condiciones, dónde no estén hacinados”, nos cuenta Sheyla Soto, fundadora del albergue.

Actualmente se encuentran en Buenos Aires Sur, en el distrito de Víctor Larco Herrera, y cuentan con 15 perros, incluidos dos cachorros que han dado sus primeros pasos entre los canes de mayor edad que juegan y saltan apenas entramos a conocerlos. “Nos financiamos mediante actividades, como venta de postres y picaronadas. La meta final es encontrarles una casa dónde los quieran”.

Sabemos que en Navidad, muchos ñinos y familias esperan ansiosos recibir una mascota, y por eso quisimos incluir a un albergue en esta lista, para recordarte que si vas a regalar una mascota la adopción es la mejor opción, y en este caso son muchas más personas y colitas las que serán felices.

Share

Livin

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *