La sandía, lo mejor para estos días calurosos

La sandía, lo mejor para estos días calurosos
17 Dic 2016

La sandía es la mejor fruta para estos días calurosos

La temperatura está llegando casi a los 30 grados y eso que todavía no estamos en verano. Conversamos con Danita Ulloa, especialista en nutrición de Alimmente, quien nos contó sobre que frutas comer en esta temporada calurosa

“Todos tenemos la creencia de que comer cualquier fruta beneficia nuestra salud, sin considerar que por ejemplo, las uvas y el mango tienen mucho más azúcar que el melón o la Sandía, y que su ingesta en grandes cantidades no podría ser la mejor para un diabético o alguien con problemas de peso”, nos cuenta Danita, quien recomienda que las frutas más idóneas son aquellas que contengan más agua, ayudándonos a rehidratarnos.

Según Danita, la sandía es la fruta que más agua contiene, y su aporte calórico es mínimo. “Yo recomiendo que la cantidad consumida sea la medida de una taza de 150 mL, aunque bien podrían ser dos si es que la persona no sufre de problemas derivados del azúcar en la sangre”, sostiene.

 

(RECUADRO)

Propiedades de la sandía

Contiene potasio y magnesio, que te ayudan a recuperarte después de un esfuerzo físico.

También contiene vitamina B6 que potencia la producción de dopamina, la hormona que te hace sentir bien y feliz.

 

RECETAS

Smoothie de sandía

– ½ kg. de sandía.

– 200 gr. de yogurt natural.

– Miel o stevia al gusto.

– Licuar todo.

(De preferencia no uses azúcar agregado, sólo el de la fruta)

 

Ensalada de sandía y queso

– ½ kg. de sandía sin pepas.

– 200 gr. de queso feta.

– Rúcula.

– Sal.

– 1 cucharada de jugo de limón.

– Semillas de sésamo.

Corta la sandía y el queso en cuadros. En un bowl, mézclalos con la rúcula, la sal y el limón. Espolvorea las semillas de sésamo.

Dato: Si bien el queso feta es típico de la comida griega y turca, un buen sustituto es el queso fresco.

 

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Livin

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