¿A dónde escaparse este fin de año?

¿A dónde escaparse este fin de año?
23 Dic 2016

Fiestas en clubes y cenas con la familia y los amigos suelen ser los eventos habituales en la agenda para fin de año. Si eres de los que buscan aventurarse por otros sitios y disfrutar de un paisaje y vivencia distinta antes de volver a la rutina, te recomendamos sitios cercanos y accesibles a dónde escaparte antes de que arranque enero.

 

Chaparri

La reserva ecológica de Chaparri se encuentra a dos horas de Chiclayo, y es un área protegida de bosques secos norteños, hábitat de la pava aliblanca, el oso de anteojos, el cóndor andino, el guanaco y el zorro costeño.

En medio de este fascinante lugar se ha establecido el Chaparri Ecolodge, por iniciativa de la comunidad campesina que administra el lugar. Habitaciones rústicas pero cómodas aseguran que uno pueda pasar fiestas en medio de un área protegida, rodeado de una biodiversidad admirable.

 

Puerto Mori

Conocido también como Puerto Morín, o Guañape, es una playa ubicada a 45 km al sur de Trujillo, en la provincia de Virú.

A menos de una hora de la ciudad, es el sitio ideal para quienes desean acampar en una playa cercana, sin tener que soportar la avalancha habitual de personas que invaden los balnearios de Trujillo en estas fechas.

 

Puémape

Puémape es una hermosa playa ubicada en la provincia de Pacasmayo, localizada a 1 km de San Pedro de Lloc, a la altura del km 656 de la Panamericana Norte.

Es una hermosa ensenada rodeada de pequeños cerros,  considerado un balneario fantasma, lo que no significa que esté deshabitado, sino que la población es escasa y cuenta con muchas construcciones antiguas en aparente estado de abandono. Pero eso no hace más que acrecentar su atractivo, sumado al de contar con excelentes condiciones para practicar el surf.

 

Huamachuco

Ubicada en la sierra de La Libertad, la ciudad de Huamachuco se alza sobre los 3000 msnm y se encuentra a 184 kilómetros de Trujillo. Pueblo apacible y testigo de grandes momentos de la historia peruana, su cielo azul y las verdes montañas que la rodean hacen de este lugar un sitio encantador.

A sólo diez minutos se encuentra la laguna de Sausacocha, dónde los visitantes pueden alquilar embarcaciones para pasearse y en la que habitan truchas que son consumidas en el lugar.

Las ruinas de Marcahuamachuco y Wiracochapampa recuerdan el rico pasado precolombino de la región, y las aguas termales de Yanasara son precisas para quienes buscan relajarse y disfrutar de sus propiedades.

 

Share

Livin

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *