Desintoxica tu cuerpo después de Año Nuevo

Desintoxica tu cuerpo después de Año Nuevo
24 Dic 2016

Comer y beber en exceso durante la última etapa del año nos pasa factura justo al arrancar el siguiente. Si las celebraciones de Año nuevo, incluidas cenas y brindis, han sido abundantes, puedes seguir los siguientes tips para desintoxicar tu cuerpo.

Bebe agua

Tomar líquido te ayudará a que tu cuerpo pueda realizar todas sus funciones con normalidad, mejorando tu digestión, y sobre todo eliminando los desechos tóxicos. Recuerda que si bien la recomendación es de ocho vasos de agua al día, debes tener en cuenta también tu peso para hidratarte correctamente.

Un buen desayuno

La primera comida del día debe ser rica y saludable. Si el 01 de enero te provoca seguir castigando tu estómago con alimentos grasosos, no lo hagas. Empieza tu mañana (y tu año) con una taza de frutas acompañadas de yogurt griego. Un buen jugo de frutas sin azúcar agregado es también una buena opción. Prefiere aquellas que tengan más agua, como la sandía o el melón.

Muchos vegetales

Los vegetales tienen distintas propiedades dependiendo de su color, aunque prácticamente cumplen con la misma función: eliminar toxinas del cuerpo. Llenos de vitaminas y minerales, una taza de vegetales verdes (contienen clorofila), por ejemplo, te ayudarán a oxigenar la sangre de tu cuerpo, acelerando tu metabolismo y ayudándote a perder peso.

No comas harinas

No vayas de frente al pan y al arroz. Evítalos por un día y dale una oportunidad al camote o a la quinua, por ejemplo. La harina lo único que hará es hincharte, dándote una sensación de llenura y malestar que podría prolongarse por más de un día.

Haz deporte

Si sigues todos estos pasos, tendrás tu cuerpo preparado para realizar un poco de ejercicio para finalizar tu día. Tampoco es que tengas que exigirte demasiado o ir corriendo al gimnasio. Hacer ejercicio te ayudará a producir endorfinas, lo que te hará empezar un nuevo año con mucha energía y felicidad.

 

Share

Livin

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *